top of page

Expoterneros Montería 2024, una feria para hacer historia

La capital ganadera de Colombia, Montería, Córdoba, se vestirá de gala desde el martes 20 al sábado 24 de febrero, para recibir a más de 900 ejemplares en la octava edición de “Expoterneros Montería 2024”, a realizarse en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.



Esta feria regional catalogada como la más numerosa de Colombia, es organizada principalmente por la Fundación Horizontes Sin Fronteras (FundHorizontes) y Subastar Colombia como patrocinador oficial de las 8 versiones, con el apoyo del Comité Cebuínos Lecheros y Cruces (CCLC), Comité Cebuista de Córdoba (CCC), Ganacor, Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y el gran respaldo de entes gubernamentales como la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

Carlos Vizcaíno Díaz, director ejecutivo de FundHorizontes, indicó que este evento nació como un sueño de un par de jóvenes hace 10 años, que evidenciaron la necesidad de crear espacios para fomentar y comercializar las razas cebuínas no solo en el departamento de Córdoba, sino en todo el país; así mismo, anhelan que con el arduo trabajo de Expoterneros Montería se aporte al posicionamiento de Colombia como una potencia ganadera ante el mundo.

“Aunque no fue fácil iniciar este sueño, el trabajo incansable y la pasión por la ganadería de nuestro país hoy nos está dando frutos, hace varios años era impensable el número significativo de participantes que tendremos en este 2024”, añadió Vizcaíno Díaz. La feria será escenario de juzgamientos y exposiciones de más de 900 ejemplares de las razas Gyr, Guzerá, Brahman, Nelore y Hembras con certificado de cruce para leche.

En esta octava versión la feria contará con participación de 14 departamentos de Colombia: Atlántico, Bolívar, César, Córdoba, Sucre, Santander, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Magdalena, Boyacá, Tolima, Caquetá y Meta.

E igualmente, tendrá visitantes de los países: Estados Unidos, Bolivia, México y delegados de la embajada de Bélgica, y de directivos de una compañía ganadera de España.

Adicionalmente, Expoterneros Montería fue la primera feria en Colombia en tener competencias de ejemplares de entre 7 y 9 meses de edad, y siguen manteniendo esta categoría de competencia llamada ‘Baby Show’.

Entre las actividades que los monterianos y visitantes podrán disfrutar en esta feria de ganado, también están las variadas jornadas académicas, juegos para niños, un gran concierto del Jilguero de América, José Jorge Oñate, y el tradicional Gran Remate de Estrellas, operado por Subastar Colombia, quienes proporcionan una gran oportunidad a los ganaderos que quieran comercializar sus ejemplares de excelsa calidad genética en un escenario seguro, transparente y confiable.

A través de los contactos 313 538 3320 - 322 712 0646, usted podrá contactar al equipo comercial de la compañía líder para concretar la inscripción de su ganado Brahman, Gyr, Guzerá, Nelore y Cruces F1 al Evento Oro.  “Subastar es una empresa con gran reconocimiento y eso mismo les aporta a las ganaderías que comercializan a través de sus escenarios, es una oportunidad imperdible, este Evento Oro es la mejor vitrina comercial, deben aprovechar”, afirmó Carlos Vizcaíno.

Durante la conversación con el director ejecutivo de FundHorizontes, también habló respecto a las expectativas y novedades de la feria: ‘’Tenemos grandes expectativas para este año, la feria se nos creció de gran manera en todo sentido, tenemos respaldo por primera vez de la Alcaldía de Montería y aún más acompañamiento de la Gobernación de Córdoba, que nos apoya hace años. Sabemos que con esta unión haremos historia, incluso con el respaldo de estas entidades oficiales también resaltaremos a los emprendedores de nuestro departamento, habrá un espacio maravilloso exclusivo para ellos, para que la gente se lleve un pedacito de los sabores, el aroma y la cultura de Córdoba”.

“Expoterneros es el escenario ideal para disfrutar en familia, con amigos y por supuesto, para mis colegas ganaderos; por nuestra pista pasan las ganaderías más grandes del país y los nuevos criadores anhelan realizar su debut” (…) “Sin duda alguna, las ganaderías no solo de Córdoba, sino del Caribe y otros departamentos, cumplen con la cita año tras año ¡Y qué alegría que este 2024 el volumen haya aumentado! El Coliseo se vestirá de excelsa calidad genética”, agregó Vizcaíno Díaz.

Todos los detalles de Expoterneros Montería 2024, como la novedad de Stands para emprendedores, la programación oficial y las distintas actividades que se realizarán, se pueden consultar en las redes sociales, aparecen en Instagram como @FundHorizontes y en Facebook como Fundación Horizontes Sin Fronteras, así como en las plataformas de las empresas aliadas.



123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page